-Descargá la planilla en tu celu o compu

Si recién estás iniciando tu negocio o tenes un emprendimiento es de vital importancia que controles tus números.

Seguramente te alegra ver los ingresos que día a día va generando tu proyecto.. pero ¿Qué pasa con los costos y gastos?…

Es importante llevar un control tanto de ingresos como de egresos. Por ello hemos diseñado una plantilla muy sencilla que calcula mes a mes cada una de estas variantes y también la rentabilidad que va generando tu negocio… ¡ojalá siempre te dé positivo!

Así, viendo en pantalla tus ventas y gastos sabrás en qué aspectos debés trabajar. Por ejemplo. Si ves que has generado buena rentabilidad quizás una buena idea sea destinar parte de ella en adquirir más materia prima para seguir produciendo,  tener stock, invertir en marketing en las redes etc.

IMPORTANTE

  • Sé organizado/a y anotá en una libreta todas tu ventas diarias y también tus pagos o las cosas que compraste cada día
  • Dentro de los costos que anotas a diario también incluí el alquiler (si tenes un local), la electricidad, internet, gastos de envio o de transporte, compras de materiales y todo lo que has pagado o gastado en torno a la funcionalidad del negocio. Sólo así podrás evaluar y controlar realmente cómo va tu negocio

** Te pasamos el link para que edites la planilla con tu logo y tus cifras desde tu compu o celular

** Solo colocá tus números, no coloques símbolos ni formulas .. solo completá las celdas

** Verás abajo una hoja de calculo por los primeros seis meses del año y al final un gráfico de resultados

**** IMPORTANTE: Antes de editar la planilla con tus datos creá una copia de la misma así se guarda en tu Drive y sólo vos podrás verla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *