¿Qué es?

El Modelo 4MH . Mejor Marketing para un Mundo más Humano es una forma renovada y diferenciadora de pensar e implementar el marketing en las empresas.
Lo que se propone con éste modelo es que mediante el análisis de los elementos, recursos y una adecuada gestión del marketing y la comercialización se logre empresas más innovadoras, fáciles de manejar y organizadas.

La pretensión es simple, mejorar desde adentro primero para luego exteriorizarse a través de nuevos enfoques, nuevas formas, con una estructura sólida que se centra en el valor humano tanto interno como externo y lo vuelca al mundo convertido en una mejor y mayor propuesta de valor.

Metodología

El modelo está organizado para trabajar sobre ocho elementos que componen la estructura de Tu empresa y engloban las áreas principales de la comercialización.
Conforme avanza el trabajo en conjunto mediante reuniones periódicas, vamos a ir obteniendo conocimientos de cómo opera cada una. Analizar la situación actual nos ayudará a crear rutas de acción viables, coherentes y más rentables, tanto en valor humano como económico y social.

Al final de cuentas, obtendremos una guía paso a paso, armónica y unificada mediante la cual todas las áreas y por ende la empresa trabajará por objetivos comunes cuyo principal pilar será una propuesta de valor mejorada y una ventaja competitiva difícil de superar.

Este modelo no elimina el marketing digital tan en auge en estos días. Sino que lo integra como parte de un proceso más amplio, abarcativo y rentable, colocándolo en otro orden. El Modelo trabaja en otros elementos prioritarios dentro de su empresa en primer lugar y luego sí integra el marketing digital.

Así sería un paralelismo de acción entre lo que propone el 4MH y el Marketing Digital

• ¿PARA QUIÉN ES ESTE MODELO? •

Para implementar este tipo de proyecto transformador en Tu empresa, hace falta ante todo la decisión de hacerlo. Ese es el paso número uno.
Sólo con compromiso, constancia, paciencia y una auténtica convicción de querer cambiar se lograrán resultados satisfactorios y valores de empresa que aporten competitividad a corto y largo plazo.

Visualizá el tipo de empresa que te gustaría tener y creé que es posible tenerla! Esa es la premisa que motiva al Modelo 4MH.

Esa convicción, anhelo y fe en creer que las personas que conforman tu equipo pueden estar mejor, más motivadas y productivas. Que la producción puede optimizarse, que la rentabilidad y ganancias pueden aumentar y que la empresa puede aportar algo de valor a la sociedad y el mundo; es el enfoque central que debe impulsarlo a querer hacerlo.

» ¿Te has preguntado el costo que tiene para tu empresa un empleado desmotivado e improductivo o un empleado que tiene mucho poder y hace mal uso de ello ó un cliente insatisfecho ó un envío mal ejecutado?


En la sumatoria, este tipo de costos (que podrían preverse o evitarse) generan estancamiento porque la mayoría de las veces se vuelven reiterativos, sea por mimetización (en el caso de los empleados), por ausencia de capacitación al personal, por falta de control, desorganización o por todas esas falencias a la vez.

El Modelo 4MH no puede ser aplicado en todas la empresas, sino sólo a aquellas en las que los directivos o propietarios estén decididos a cambiar, a renovarse, a quitar lo que no sea útil y reemplazarlo con nuevas formas de trabajo, de organización y de espíritu como empresa con valores transformados, aportes a la sociedad y más rentabilidad.

Para optimizar nuestro tiempo y el tuyo determinaremos juntos en una reunión virtual o presencial si el proyecto es viable o no de ser aplicado en tu organización

Para una mejor comprensión sobre la modalidad operativa del Modelo 4MH te invito una reunión virtual informativa gratuita para despejar tus dudas y conocer más.

¿Empezamos?! . Registrate aquí si deseas una reunión virtual

SI DESEA LEER EL TEXTO COMPLETO DEL MODELO 4MH. Ingresa aquí